Gestión de proyectos

pablopirotto

Mi gran pasión.
Nací como diseñador industrial en Universidad ORT, me apasione por los procesos y finalizando mi carrera curse la materia Gestión de Proyectos, fue ahí cuando me enamore de esta actividad tan fundamental para el éxito.

Aun así pasaron varios años mientras continúe desarrollando conocimientos en diversas áreas: primero en carpintería, diseñando equipamiento a medida de gran calidad en Carpitería Soca´s.
Posteriormente me enfoqué en la metalúrgica, desarrollando equipos de alta presión bajo normas internacionales en Berkes, empresa de la cual destaco su excelencia en Gestión y Planificación estratégica.

En esa etapa es cuando redescubro e impongo a mí mismo la importancia de la buena Gestión en el éxito de mis propios proyectos, contemplando todas las fases del ciclo de vida del mismo de forma sistemática y consciente: inicio, planificación, ejecución, control  y cierre  del conjunto de procesos que lo componen, hasta conseguir alcanzar el objetivo propuesto en el tiempo y con el presupuesto disponible.

Finalmente vuelvo a esa instancia académica donde descubro mi pasión por la Gestión de Proyectos e invierto en generar capacidades y habilidades en dicha área.
Me capacito en metodologías tradicionales de gestión en UNIT y en paralelo descubro el mundo ágil con SCRUM.

Actualmente me desempeño como Encargado de Diseño y Planificación de un equipo multidisciplinario conformado por dibujantes, diseñadores, tecnólogos e ingenieros en ASUAN, empresa en constante crecimiento y con grandes capacidades de desarrollo.

Para concluir les comparto un esquema mental que comparto plenamente:

“Liderar es influir y por tanto el liderazgo se define por la legitimidad que otorgan los seguidores y no por la autoridad que reclama el que dirige”
Carlos Sandoval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *